Consejos para aliviar el estrés
Descubre cuáles son las cosas que puedes hacer para lidiar con el estrés diario en tu vida
Hay diferentes cosas en nuestra sociedad moderna de hoy que pueden causarnos estrés o incluso ansiedad. Hay dos formas de estrés, el estrés agudo que ocurre con rapidez y se termina rápidamente, como una fecha límite rápida para un proyecto, luego después de que el proyecto está terminado, el estrés desaparece. O también hay estrés crónico que ocurre de forma regular y puede crear daños en el cuerpo después de crecer con el tiempo — puede hacernos más susceptibles a los resfriados y la gripe, o incluso aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.
Hay diferentes maneras de lidiar con el estrés, y no todas las personas lo tratan de la misma manera, lea a continuación y elija la que más le ayude.
Ejercicios de respiración
Cuando se encuentras con una situación que le causa estrés y no está en posición de irte, lo mejor que puede hacer es practicar ejercicios de respiración. Sólo 5 minutos son suficientes para sentarse derecho, cerrar los ojos, poner una mano en el vientre y comenzar a inhalar lentamente por la nariz, sentir que el aire llena los pulmones y luego exhalar por la boca. Puede hacer esto varias veces hasta que se haya relajado. Está probado que las respiraciones profundas pueden ayudar a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, también al obtener más oxígeno en su cuerpo usted está liberando la tensión física y calmando.
Haz ejercicio más seguido
Cuando se siente estresado y abrumado, puede simplemente ir a dar un paseo para obtener los beneficios del tiempo a solas y la actividad física. También puede ir al gimnasio o hacer ejercicio en casa que puede ser genial tanto física como mentalmente. El ejercicio causa relajación y libera tensión en el cuerpo, y puede ayudar a aliviar el estrés psicológico. Además, las clases de ejercicio pueden ofrecer apoyo social y motivación grupal. También puede probar otras formas de hacer ejercicio o actividades que te gustan, como caminar, trotar, bailar, yoga o pilates. Esto es eficiente porque al hacer ejercicio, las hormonas del estrés de su cuerpo como el cortisol se reducen, mientras que las endorfinas se liberan mejorando su estado de ánimo.
Nutrición adecuada
Una dieta deficiente puede hacer que usted sea más vulnerable al estrés, cuando usted no está recibiendo todas las vitaminas y nutrientes necesarios de su dieta, su bienestar general puede verse afectado. Además de ser más propenso a contraer resfriados o gripe, también es más susceptible a ceder cuando se trata de situaciones estresantes o difíciles. El estrés definitivamente se puede manejar mejor cuando se tiene una nutrición y estilo de vida equilibrados. Beba té, coma un poco de chocolate oscuro de vez en cuando, y asegúrese de comer frutas y verduras frescas todos los días. Además, algunas personas sólo quieren comer cuando están estresados, es mejor ir por un bocadillo saludable cuando tiene este tipo de antojo, como un puñado de mezcla de frutos secos o algunas zanahorias.